jueves, 14 de julio de 2011

¿Habrá revancha o no?

El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero
Al parecer, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que preside el venezolano Gilberto Mendoza (padre), no tiene la intención de ordenar la revancha directa al panameño Celestino Caballero para que enfrente de nuevo al campeón mundial pluma de la AMB, el argentino Jonathan Barros, así lo dio a conocer una fuente de entero crédito a este medio.
"Creo que no habrá revancha... no le van a dar la revancha a Caballero", disparó la fuente.
Y es que Caballero cayó, por decisión dividida, ante Barros, a pesar de que el panameño envió dos veces a la lona al argentino.
Según la fuente, en el Comité de Campeonato se han analizado varios puntos antes del veredicto, y uno de ellos juega en contra del panameño, puesto que no siempre a un boxeador, que viene de perder una pelea, se le da una oportunidad titular, como a Caballero, que cayó ante el norteamericano Jason Litzau.
Otra fuente que también pidió reserva de su nombre, indicó que el video fue analizado por siete jueces y la mayoría vio ganar a "Pelenchín".
“Tengo entendido que la pelea la revisaron siete jueces y cinco vieron ganar a ‘ Pelenchín’ y dos a Barros. Además, los siete miembros del Comité de Campeonato de la AMB ya enviaron los resultados”, sostuvo el fuente.
“Él ganó la pelea, pero tenía que hacer más, no creo que le van a dar la revancha”, expresó.
El miércoles pasado la AMB recibió la solicitud formal de parte del propio Caballero y su apoderado Espiño, sin que hasta ahora se haya pronunciado sobre el mismo.
Hace unos días el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, expresó vía Twitter que el caso se encuentra en manos del Comité de Campeonato Mundial de la entidad y que esta recibió la solicitud formal de Espiño, la contraparte de Barros y la evaluación del Comité de oficiales internacionales.
Con base en esta acción se envió todo a la contraparte para respetar su opinión y seguir un debido proceso. Al recibir la argumentación del equipo de Barros, se enviará al comité para su análisis.
Para decidir si se concede o no la revancha directa, será por mayoría de los votos de los ocho integrantes del Comité de Campeonato Mundial.

No hay comentarios: