viernes, 29 de julio de 2011

Los boxeadores piden justicia

El clasificado mundial Edwin Díaz
En el gimnasio de Curundú había ayer mucha tristeza. Varios peleadores lamentaron la cancelación del evento boxístico de esta noche en el Palacio Dorado y pidieron justicia.
Uno de ellos, que pidió no se divulgara su nombre, dijo tras bastidores que de este evento dependía su familia.
“Creo que la COMIBOX no nos apoyó porque no se protegió la inversión de los promotores y echaron la cartelera abajo. Mis hijos y mi esposa comerían de esto. Yo soy boxeador y ahora no tengo dinero para llevar a casa”, explicó casi llorando.
Francisco Cornejo, uno de los promotores del evento, quien lamentó la decisión que se tuvo que tomar.
“Somos ajeno a todo lo que sucedió. Dos peleadores trajeron permisos que no eran correctos y por eso la COMIBOX canceló el programa”, indicó Cornejo, quien lamentó lo sucedido.
En cuanto a las pérdidas, el promotor señaló que todavía están sacando cuentas porque se trajo a todos los peleadores extranjeros y los del interior y estaban ya en la capital, esperando para pelear.
“La inversión fue grande y se perdió mucho dinero porque a muchos peleadores se les pagó adelanto”, sostuvo Cornejo.
El promotor Manuel Pérez Barreiro también se mostró molesto porque el estelarista inicial Wiliam González no se presentó habiendo ya recibido un adelanto 20 días antes de la pelea.
“Deben sancionar a este peleador porque si él se hubiese presentado, la cartelera no se hubiera caído y no se tenía que buscar rivales fuera de Panamá y caer en esta situación. Creo que la COMIBOX debe tomar cartas en el asunto”, puntualizó Barreiro, quien responsabilizó a William González de todo lo que sucedió.

No hay comentarios: