lunes, 1 de agosto de 2011

Barros le gusta idea de volver a pelear de nuevo con Caballero

Jonathan Barros (izq) cuando enfrentó a Caballero (der)
Tras conocer la noticia de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó la revancha directa  al panameño Celestino Caballero para enfrentar  de nuevo al   actual campeón mundial pluma de esta entidad,  Jonathan Barros, el  sudamericano sostuvo que le gusta la idea de volver a pelear de nuevo con Caballero. 
“Sí, me gusta la idea de volver a pelear con Caballero. Es lo mejor que puede suceder. Así no quedan dudas de quién ganó la pelea. Esto de la revancha le hace bien al boxeo y a mí, porque he recibido críticas por todos lados. Creo que no me regalaron ni la pelea ni el título como se comenta. Soy de leer los diarios y mirar internet, y el periodismo me dio muy duro... eso me hizo mal”, dijo apesadumbrado “Yoni” Barros al diario  Los Andes, en Mendoza, Argentina.
También sostuvo  que si la revancha se diera fuera de su país (Argentina),  para él sería mejor.  “No sé dónde será la pelea, pero seguro que si es afuera es mejor. Además, aquí uno tiene muchas presiones y a veces eso complica. Igual, donde sea la pelea, que seguro será donde ellos quieran, él (Caballero) tendrá que arrancarme la cabeza para ganarme, porque no le pienso regalar el título”, expresó el  sudamericano.
Para esta revancha, Barros espera mejorar muchas cosas en su boxeo, porque dice que cuando enfrentó por primera vez a Caballero se portó como un niño.
 “Debo mejorar muchas cosas,  ya he hablado con mis entrenadores, pero creo que me porté como un niño y a veces hace falta darse un tropezón o pegarse contra la pared para entender cómo es la realidad.   Si bien quiero y respeto mucho a mis “sparrings”, para este tipo de compromisos hace falta trabajar con otros profesionales. Como también algunas falencias técnicas y defensivas.”, concluyó el campeón pluma de la AMB.
Barros y Caballero se enfrentaron por primera vez el pasado 2 de julio en Junín, donde el argentino retuvo su cetro en una decisión polémica, porque en esta pelea muchos vieron ganar al panameño.
Por su parte, Caballero inicio ayer su entrenamientos en el Gimnasio” Maco” Arboleda hogar de la cuadra los Rockeros, ubicado en el edificio Crédito Latino.

No hay comentarios: