martes, 16 de agosto de 2011

Espiño pedirá prueba antidopaje


Celestino Caballero (der) y Jonathan Barros (der)
El empresario Rogelio Espiño pedirá a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la realización de una prueba antidopaje al argentino Jonathan Barros y a su pupilo Celestino Caballero, cuando ambos púgiles se enfrenten en un pleito de revancha, en el que estará en juego el título pluma de esta organización.
Espiño hizo estas declaraciones luego de que la entidad resolviera, mediante una subasta, que la revancha se realizará en Argentina entre el 14 o 15 de octubre de este año.
“Sí, voy a exigir que se realice la prueba de dopaje para Caballero y Barros, no importa si es antes o después de la pelea, porque en todos los deportes se hacen esos  exámenes a los deportistas”, dijo Espiño.
La petición de Espiño se da, según el empresario, porque en la primera pelea,  celebrada en Mendoza, los boxeadores no fueron sometidos a estos exámenes porque el supervisor de la pelea, el venezolano Alberto Sarmiento, alegó que se basaron en el reglamento de Federación Argentina de Box (FAB).
El reglamento de FAB explica que se "realizarán los controles de doping, atento a los términos de las leyes en vigencia. Asimismo, deberá tenerse en cuenta el reglamento interno de la FAB, el cual dispondrá los procedimientos y métodos a utilizar”.
Mientras, el reglamento de la AMB indica que el boxeador que se niegue a ser examinado mediante la prueba “antidoping” será descalificado y, además, podría ser suspendido o multado.
Subasta
La empresa argentina O.R. Promotions, representada por el promotor Osvaldo Rivero, ganó ayer la subasta para la revancha entre Barros y Caballero al realizar la mejor oferta con 401.666 dólares, y  puso como posibles sedes las ciudades argentinas de Mendoza y Buenos Aires.
En tanto, la empresa Promociones y Eventos del Istmo, representada por Rogelio Espiño, ofreció 305.000 dólares.
Las fechas tentativas para efectuar el pleito titular es el 14 de octubre en Buenos Aires o el 15 del mismo mes en Mendoza.
El 75% de los 401,666 que ofertó O.R. Promotions será para Barros, mientras que el otro 25%, para Caballero.
La subasta fue dirigida por el vicepresidente Ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, quien estaba acompañado por José Oliver Gómez, presidente del Comité de Clasificaciones Mundiales AMB, Manuel Landeros, director de la AMB, y Miguel Prado, director de la AMB.
Rivero anunciará la fecha oficial de la pelea en los próximos 15 días.

No hay comentarios: