martes, 9 de agosto de 2011

Ingeniero del boxeo

Manuel “Chango” Vargas
La motivación y la superación personal son las claves para alcanzar el éxito y tener una vida feliz, próspera, y productiva. Todo esto también se logra con cuestión de tiempo, de disciplina y de una actitud correcta.
El excampeón mundial mexicano Manuel “Chango” Vargas sabe muy bien que el boxeo no será para toda la vida, por eso continuó sus estudios académicos en la universidad, y se graduó de ingeniería informática.
“El estudio es una base muy fundamental para llegar a ser alguien en la vida; yo, aparte de ser boxeador, soy ingeniero en informática, eso me ha llevado a llegar hasta donde estoy, he cumplido todas mis metas, fui campeón del mundo, me he propuesto cosas que nunca pensé llegar a hacerlas y eso es gracias a la parte fundamental que fue la educación que me dieron mis padres y lo que aprendí en la escuela”, comentó “Chango” Vargas.
También expresó que el boxeo ha sido su pasión desde muy niño, es la fuerza que lo hace levantarse todas las mañanas para hacer sus ejercicios diarios, pero está consciente de que algún día tiene que colgar los guantes.
“Algún día tengo que dejar el boxeo y para eso debo estar preparado, por eso estudié, para tener una vida feliz y vivir bien”, agregó.
Mensaje para la juventudVargas también tuvo tiempo para dar un mensaje a la juventud panameña y además a los boxeadores.
“A todos los jóvenes y boxeadores, que sigan estudiando, porque la única herencia que nuestros padres nos pueden dejar es el estudio”, sostuvo el mexicano.
Sobre la pelea que va sostener este jueves con el también excampeón mundial mosca de la AMB, el panameño Luis “El Nica” Concepción, Vargas explicó que la única ventaja que tiene el istmeño es que va a pelear en su peso, mientras que él es un 105 natural.
“Chango” Vargas, de 30 años de edad, que posee 30 victorias (15 por nocaut), 8 derrotas y un empate, ya se ha enfrentando a un panameño y fue el chiricano Walter "El Ratón de Oro" Tello, a quien venció por decisión unánime en la disputa del título mundial interino de la OMB en peso mínimo, el 14 de febrero de 2009 en Hermosillo, Sonora, México.
En su carrera, “Chango” se ha enfrentando a boxeadores de gran nivel como es el actual campeón mundial gallo de la OMB y del CMB, el filipino Nonito Donaire; el campeón minimosca de la AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, además, el excampeón mundial, el filipino Donnie Nietes, y su compatriota Giovanni Segura, entre otros

No hay comentarios: