jueves, 8 de septiembre de 2011

Romina hizo historia en el boxeo panameño


 La argentina Romina Arroyo 

Un nuevo capítulo dorado se  escribió anoche en el boxeo panameño. Por primera vez, una mujer dirigió un combate de boxeo profesional y de   título mundial en la tierra  de Roberto Durán.
El pleito del título mundial entre la panameña Chanttall Martínez y la dominicana Marylín Hernández tuvo  un toque especial.
La  encargada de dirigir las acciones sobre el tinglado fue  la guapa árbitro argentina  Romina Arroyo, de 28 años de edad.  
Desde hace un tiempo,  Romina  supo mezclar el aroma de mujer con el boxeo, un ámbito en el que las mujeres todavía son resistidas.
“Ser árbitro es una pasión para mí. Esta es mi quinta oportunidad para arbitrar un combate femenino por un título mundial. Sé que detrás mío vendrán muchas, y lo bueno es que estoy abriendo caminos en este deporte”, expresó Romina.
Además, sostuvo que fue un gusto inmenso  dirigir un título mundial  en Panamá, porque es un país donde la gente respira y disfruta el boxeo.
Inicios. Esta joven argentina  es licenciada en Comunicación Social, manifestó que desde muy niña le gustó el boxeo, porque su padre la llevaba a las carteleras boxísticas.
 “Yo comencé hace mucho tiempo, de chiquita, porque mi papá es un aficionado al boxeo y recuerdo que me llevaba al Salta Club y de ahí surgió mi pasión”, sostuvo.
Romina tuvo su primera oportunidad de  pelea de título mundial el 26 de marzo de este año en su país, cuando la campeona  Carolina Duer defendió su título supermosca de la OMB ante Aziza Abuita de Francia.

No hay comentarios: