martes, 13 de septiembre de 2011

Un duelo esperado por la afición


Irving Berry (izq) junto a Nicholas Walters

La pelea más esperada por la afición panameña, al fin se realizará. Se trata del pleito entre el panameño Irving “El Relámpago” Berry (21-2-2, 9 “nocauts”) y el jamaiquino Nicholas “The Axeman” Walters (18-0,15 “nocauts”), quienes se enfrentarán el 22 de octubre en el marco del Festival “KO a las Drogas”, en la Arena Roberto Durán en Juan Díaz. 
El combate entre Berry y Walters es esperado desde hace varios años por la afición boxística de Panamá, y será el soporte de la pelea por el título mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  , entre el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera y el cubano nacionalizado italiano, Brunet “Italian Salsero” Zamora.
Si bien en este combate entre Berry y Walters está en juego el título Fedelatin pluma de la AMB, que ostenta el caribeño, Walters dejó claro que no piensa perder su invicto en manos de “El Relámpago”.
“En esta pelea yo no quiero que Berry se la pasa corriendo, yo quiero una guerra, porque le voy a dar duro arriba del tinglado y lo voy a mandar al piso. Este (Berry) no me va quitar mi invicto”, aseguró el caribeño.
 Agregó, además, que después de que le gane a Irving espera enfrentar al excampeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, pero todo será a su debido tiempo.
 Mientras tanto, “El Relámpago” Berry expresó que hace tiempo estaba esperando esa pelea y que ese día le demostrará a Nicholas quién es el mejor peso pluma de Panamá.
Este pleito derrochará pólvora pura arriba del cuadrilátero, dejando a todos más que satisfechos.
Seguramente el combate no llegará al límite, teniendo en cuenta la latente promesa de “nocaut” por parte de ambos boxeadores, que saldrán al cuadrilátero como verdaderos gladiadores para demostrar cuál es el mejor.

No hay comentarios: